La delegada del Gobierno también ha explicado que los inmigrantes que llegan en patera a Baleares presentan una tipología muy concreta. "El 96 por ciento son argelinos, todos varones y jóvenes, y no presentan afortunadamente las extremas necesidades que se ven en los subsaharianos que llegan a España a través del Estrecho de Gibraltar y Canarias".
Todos ellos empezarán a pasar a disposición judicial durante esta tarde, para sus plenas garantías en un procedimiento por entrada ilegal en España del que se encarga la Policía Nacional.
Después serán trasladados a un centro de internamiento hasta su devolución al país de origen. Los cuatros menores serán trasladados a un centro de acogida.
La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha felicitado el trabajo de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil en la localización e interceptación de estas embarcaciones, y especialmente del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), "que ha demostrado su efectividad para detectar la llegada de pateras".