En su réplica, Jarabo ha criticado que "la señora diputada Camps y el señor Thomàs han realizado un 'trabajazo' este verano para enmendar la oficina" a pesar de que este no haya sido "siempre" pensando en la "máxima autonomía e independencia respecto al Govern".
Así, ha dicho que la Oficina debe tener "todas las herramientas posibles" para controlar las administraciones y, por el contrario, "no se debe facilitar que sea el Ejecutivo el que controle la Oficina".
Por otra parte, ha hecho hincapié en la normativa que regula la conservación de la posidonia. "Señora presidenta, el Decreto de posidonia no se podrá cumplir sin vigilancia ni inspectores", ha dicho.
En otro sentido, ha censurado que aunque los barracones para las aulas ya estaban ahí "cuando empezó la legislatura", la política en este sentido ha sido "ineficaz".
Por otra parte, ha puesto en valor el trabajo de las organizaciones ecologistas y los movimientos ciudadanos. "Debemos agradecer su esfuerzo y su exigencia al señalarnos los problemas y no merecen ninguna crítica porque son parte de nuestro ADN", ha remarcado.