LaLiga ha vendido este año los derechos a las diferentes plataformas de pago, como Vodafone, Orange y Movistar, con diferentes paquetes de partidos. Por tanto, el precio que marca LaLiga no puede ser asumido por las cadenas públicas, como IB3TV, que tampoco podrán retransmitir ningún partido de liga de Primera División ni de Segunda División, con lo que el fútbol profesional esta temporada no se podrá ver "en abierto" en la TDT a excepción de GOLTV, quién retransmitirá el partido inaugural del RCD MAllorca en Segunda a las 19:00 horas desde Son Moix.
El canal deportivo en abierto podrá retransmitir el partido inaugural de cada jornada en LaLiga Santander (1ª división) y dos partidos por jornada de LaLiga 1/2/3 (2ª división), además de un partido por ronda de la Copa del Rey únicamente.
Cabe recordar que la temporada pasada, con el Mallorca en Segunda B y fuera del fúbol profesional, las cifras para las retrasmisiones no las marcaba LaLiga, sino que derivaban de un acuerdo entre el propio club e IB3TV, que retransmitió los partidos del RCD Mallorca pero también los del Atlético Baleares, la UD St Eulàlia y del Formentera, además de otros encuentros de tercera división.
Además, LaLiga tampoco permite la entrada de fotógrafos en los Estadios sin antes haber pagado un canon, como ya pasa con las retransmisiones radiofónicas.