Desde la formación política consideran que el Govern”aplica políticas abiertamente contrarias al turismo en lo que constituye un suicidio económico para una comunidad autónoma cuya principal industria es la turística”. Como ejmplo señalan “la turismofobia de los actuales gobernantes la dejadez en la reparación de las depuradoras que casi a diario vierten residuos en las playas, trabajos de jardinería en carreteras o asfaltado de las calles principales de Palma en plena temporada alta, o permitir acciones contra el turismo por parte de grupos separatistas”.
Critican decisiones cono la aprobación del Decreto de Posidonia o la aplicación de la ecotasa:” el Decreto de la Posidonia, que es una excusa para perjudicar al sector náutico, o la ecotasa que hace que Baleares sea menos competitiva mientras su recaudación no se destina a mejorar el medio ambiente”.
Auguran que “la mayoría de las familias de Baleares tendrán dificultades económicas en los próximos meses gracias a las políticas del gobierno balear”.