180 euros si se admite la culpa
Redacción | Lunes 13 de agosto de 2018
Navegantes y propietarios de embarcaciones de recreo han contactado con mallorcadiario.com para criticar lo que consideran el exceso de celo de la Conselleria de Medi Ambiente del Govern que dirige Vicenç Vidal. Denuncian que con la entrada en vigor del Decreto de Posidonia se ha abierto la veda para imponer sanciones y se muestran perplejos porque ahora están llegando las notificaciones de multas del verano pasado. “Si sancionaban cuando no había decreto, o sobra el decreto o falta materia gris”, han dicho.
Explican que algunas sanciones se han impuesto por “rozar la posidonia”: “estos días están llegando sanciones de expedientes del verano pasado por el fondeo y, en el mismo expediente que adjuntan al afectado, le reconocen que el ancla estaba en arena, pero la cadena rozaba la posidonia”.
Señalan que que se les brinda la oportunidad de pronto pago, lo que supone una rebaja del 20 por ciento en la sanción. Se pueden ahorrar otro 20 por ciento “si reconoces la culpa”. La multa por “rozar” la posidonia puede ascender a 180 euros.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas