El líder del PP ha llegado a La Moncloa antes de la hora prevista, las 17.00 horas, y en la puerta del palacio le ha recibido Pedro Sánchez, sin bajar los escalones de entrada como sí hace para recibir a otros dirigentes políticos. Ambos han posado ante los fotógrafos estrechándose las manos, un gesto que han tenido que repetir a petición de los medios cuando ya iban a entrar al edificio para mantener su entrevista.
Sánchez y Casado afrontan esta primera entrevista oficial con voluntad de llegar a acuerdos en los principales asuntos de Estado. Sin embargo llegan a esta cita con posiciones distantes en asuntos como Cataluña o la inmigración.
Pese a la escalada de declaraciones entre socialistas y 'populares' en los últimos días, Pedro Sánchez ofrecerá acuerdos de Estado en cinco asuntos: Cataluña, la política de gestión de las migraciones, la acción en la Unión Europea, la violencia de género y las infraestructuras como herramienta vertebradora de la cohesión de España.
De la misma manera, Casado propondrá al jefe del Ejecutivo la necesidad de que PP y PSOE, en las cuestiones importantes para España como inmigración, política económica o política territorial, dialoguen e intenten mantener posiciones "comunes", siempre "dentro de la responsabilidad". El líder del PP comparecerá en rueda de prensa en el Complejo de la Moncloa al término de este encuentro.