Un grupo de unos veinte animalistas se han concentrado delante de la Catedral de Palma para pedir a Cort que haga cumplir la ordenanza a los propietarios de las galeras de caballos que circulan por Palma.
Una vez al mes, el grupo pro derechos de los animales se manifiesta en Palma. En esta ocasión, el objetivo ha sido informar en diferentes idiomas a los turistas de la situación que viven los caballos que tiran de las galeras.
En declararaciones a mallorcadiario.com, la portavoz de I. C. A Animalista, Aida Cortecero, ha resumido aclarado los motivos de la concentración: “El objetivo principal es la abolición, pero mientras pedimos que se cumplan las ordenanzas y se realicen los controles veterinarios oportunos. Pedimos que el Ayuntamiento de Palma se responsabilice, pues hace años propusieron el cambio de tracción animal a tracción eléctrica y no ha habido tal cambio. Pedimos lo básico: que haya mamparas, agua para que los caballos puedan beber y que no se suban 7 personas sobre la calesa. Y pada delante de la Policía Local”.
“Abolición ya, pero mientras tanto que se cumpla la ley", ha concluido.