Así, para este fin de semana habrá sitio para algunas de las actividades más esperadas de cada año, como son el Brutatló, la divertida prueba atlética que cumple ya su séptima edición y no deja de crecer en seguimiento y participación; y también su versión infantil, un día antes, el viernes 22. El domingo continúa la diversión con la celebración de la 'davallada de carretons', además de la Gala Folclórica por la noche.
Durante la semana siguiente se sucederán las actividades pensadas para todos los públicos. Desde los más pequeños, con cine infantil, la 'Nit jove' del miércoles, o la fiesta acuática y el taller de cohetes de agua del jueves; a los mayores, con el Pa amb oli para las persones mayores del miércoles, o las exposiciones de la Asociación de Amas de Casa y de los alumnos de la Escuela de Adultos, el jueves 28.
Ese mismo jueves 28 habrá el pregón, a cargo este año de Ana Calafell Pieras, una mujer valiente que nos contará su infancia en un Andratx muy diferente al que conocemos hoy, sus años de vida en una Cuba con marcado acento mallorquín, y su contribución para la reconversión de Camp de Mar en una de las zonas más visitadas de Mallorca.
Un pregón que será el preludio, al día siguiente, del día de Sant Pere, patrón de Andratx. Los actos oficiales arrancarán por la mañana, con la Misa Mayor y la presentación de las 'Madones' 2018. A continuación concurso de paellas, cocas dulces y saladas, y tortillas. Y ya por la noche arrancarán los conciertos y verbenas, que se repetirán el sábado.
El domingo concluirán los festejos con otra prueba deportiva: la ya tradicional Milla Urbana de Andratx, que cumple su 18a edición; y con una diada dirigida a los más pequeños durante todo el domingo en la Plaza de España.
“Invitamos a todos los andritxoles a unirse a estos días de celebración y alegría para nuestro pueblo, y también a todos aquellos que lo deseen a visitarnos, pues de sobra es conocido el carácter festivo y genial de nuestra gente, que asegura a todo aquel que se una a nuestra celebración unos días de San Pedro inolvidables”.