El padre de Aaron Henderson ha explicado que su hijo aún llegó con cierta consciencia a Son Espases y pudo musitar algunas palabras antes de verse severamente afectado por una hemorragia cerebral. La versión de su padre es que “Aaron estaba fuera de un bar en Magaluf cuando alguien llegó corriendo lo golpeó y huyó del lugar”. La misma noche, antes de que Aaron falleciera decidió donar los órganos de su hijo para que “su muerte no fuera en vano”.
Tras una laboriosa investigación la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años de edad y de nacionalidad británica, por ser el presunto autor de un delito de homicidio, y otro más de 37 años de nacionalidad española, acusado de un delito de encubrimiento. El acusado de homicidio es el encargado de un local de ocio de la zona.
La Benemérita ha recogido numerosos testimonios para llegar a la reconstrucción de los hechos. Además, la autopsia resultados reveló que se trataba de un posible homicidio y no de una muerte accidental.
Aaron Henderson se hallaba de vacaciones en Mallorca junto a su novia y familia. El joven de 30 años era muy conocido en la localidad norirlandesa de Coleraine, Londonderry . Trabajaba atendiendo al público en la empresas de su familia.