Valent siempre ha estado vinculado al CIDE, ya que es exalumno del centro. En concreto, su madre, Margalida Capellà, fue maestra de infantil, y su padre, Joan Valent, fue gerente del colegio. Es por ello que se ha podido basar en su experiencia y en todo lo que ha vivido durante su infancia y juventud en el CIDE para realizar esta canción.
Este himno, escrito en catalán, está compuesto para coro, piano y percusión con motivo del décimo aniversario de MUSICOOP, que se celebrará el año 2019. Alguno de los versos que aparecen en la canción son los siguientes:
Despertar al llum que ens dóna el coneixement
a la lliçó que ens farà lliures demà
Despertar a la vida.
Descobrir tots els misteris que ens caben a la mà
les matemàtiques i l'ésser humà
Descobrir la vida.
Allunyar de mi la por
cercar darrere el verb
un aventura.
Joan Valent es compositor y ha trabajado con artistas tan conocidos como David Byrne, Montserrat Caballé, Joan Manel Serrat, Bunbury y Maria del Mar Bonet, entre otros. También puso música a la película de Álex de la Iglesia “Las brujas de Zugarramurdi”, con la cual ganó un Goya a la mejor música original en la 28a edición de estos galardones. Su trayectoria también ha sido reconocida por la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears con el premio al Artista del año
en 2011.