Por su parte, respecto a la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha sostenido que se ha actuado "con responsabilidad y diligencia" con el fin de que Palma "sea ejemplo de éxito".
Asimismo, sobre la posible denuncia por prevaricación contra Cort por parte de Fevitur por la regulación del alquiler turístico, Noguera ha asegurado no ver "ningún tipo de recorrido". "El Ayuntamiento no está prohibiendo el alquiler turístico, solo está diciendo dónde se puede hacer y dónde no se puede hacer", ha precisado el alcalde de Palma.
En cuanto a la instalación de tornos en Venecia para limitar la entrada de turista, Noguera ha sostenido que se trata de una medida "compleja" que en Palma "no sería posible, ni satisfactorio".
En este sentido, ha explicado que el debate de las ciudades "es saber qué capacidad de carga tienen para que tengan éxito".
Sobre ello, Busquets ha recordado que la competencia de la entrada de turistas, por puertos y aeropuertos, es del Estado, "que no cede ni el 75 por ciento de descuentos para residentes".
Finalmente, respecto a que el Consell de Mallorca haya iniciado una campaña para "atraer" a turistas americanos, la vicepresidenta ha indicado que "va de la mano" con la estrategia del Govern de "apostar por el alargamiento de la temporada y por abrirse a nuevos mercados".