MEDIO AMBIENTE

La depuradora de Palma, colapsada por las toallitas que se tiran al inodoro

No biodegradables

Redacción | Lunes 16 de abril de 2018
El monstruo ha reaparecido, ésta vez en Palma. La depuradora de la capital ha sufrido las consecuencias de las toallitas húmedas que se tiran -incorrectamente- a los inodoros.

Las bombas del recinto se han obstruído por la llegada en masa de estos residuos. Desde la Emaya recuerdan que nunca deben ser arrojadas al retrete, sino a la basura, ya que no son biodegradables, al igual que los discos desmaquillantes, los bastoncillos para los oídos o los productos de higiene femenina, por lo que no se deben tirar al inodoro.

Se trata del último episodio de este tipo, que tanto preocupa y cuesta a los ayuntamientos. Tanto, que algunos municipios de Mallorca -Palma, Calvià, Manacor, Pollença- han tenido que impulsar una campaña para combatir estos vertidos.

Tan solo en el año 2017, Calvià realizó más de 2.500 intervenciones -reparación de averías, solución de obstrucciones...- por este motivo, con un gasto de unos 416.000 euros. El total de residuos retirados fue de 851 toneladas. En el caso de Palma, se retiraron en un año más de 1.000 toneladas, con un coste de unos 400.000 euros.

En el caso de Palma, se retiraron en un año más de 1.000 toneladas, con un coste de unos 400.000 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas