En relación al incremento de robos y hurtos callejeros que llegaron a provocar cierta alarma social el pasado mes de enero, la Guardia Civil ha detenido a 4 personas, dos de ellas multirreincidentes, logrando así reducir notablemente el número de estas infracciones durante el primer trimestre de 2018. En este sentido Ferragut ha dado las gracias a la Guardia Civil por el trabajo llevado a cabo y por la presencia constante en el municipio pobler, al tiempo que agradece a la delegada del Gobierno la “buena colaboración y apoyo” al Ajuntament.
Salom ha recalcado que la “colaboración policial es el camino a seguir” y se ha mostrado “satisfecha” por la “positiva evolución” de las cifras de infracciones penales de los últimos dos meses.
Asimismo, la Junta de Seguridad ha acordado firmar un convenio de colaboración en materia de violencia de género, que permitirá compartir información y atender a las posibles víctimas con mayor efectividad. Durante 2017 se denunciaron en Sa Pobla 66 casos de violencia de género.
Por último, la Guardia Civil y el Ajuntament de Sa Pobla han acordado trabajar conjuntamente en una campaña informativa para mejorar la seguridad de todos los poblers.