El Ministerio, según han indicado desde el Ejecutivo balear, contratará un refuerzo de los equipos de control de campo y aumentará el número de trampas.
"En la última visita que realizamos a la Secretaria de Estado nos aseguraron que los trabajos iban avanzando de forma favorable. En esta estrategia hay que agradecer públicamente la colaboración de Canarias. Estas islas y Baleares han liderado esta reivindicación ya que somos sistemas insulares y hay un mayor impacto en el tema de los ofidios", ha dicho Vidal.
Desde el Govern han avanzado también que ya se han realizado los trabajos previos a la campaña de control de ofidios en Ibiza y que en Formentera comenzará "en breve".
"Esta legislatura es la primera vez que se han adoptado medidas, con una apuesta y un rigor científico para realizar las capturas y cómo hacerlas y saber cuál es el perímetro de las zonas con más densidad de ofidios y con un incremento en medios humanos y técnicos a la hora de desarrollar esta campaña. Es una de las más potentes que tiene el servicio de protección de especies a nivel balear", ha dicho Vidal.