El principal objetivo de la colaboración entre Endesa y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consejo de Mallorca es potenciar los conocimientos en materia energética de los profesionales de los servicios sociales de los municipios de Mallorca para que puedan ayudar mejor a las familias que más lo necesitan.
La semana pasada, las Jornadas de formación se celebró en el centro comarcal del IMAS en Manacor que acogió los profesionales de los municipios de Levante y Migjorn (Artà Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Porreres, Santanyí, San Lorenzo , Ses Salines, y San Servera). A Mancor de la Vall, han participado los profesionales de la comunidad del Raiguer (Inca, Marratxí, Lloseta, Selva, Mancor de ella Vall, Santa Maria, Alaró Binissalem, Campanet, Búger y Consejo).
Esta semana, los profesionales de los municipios de la Mancomunidad del Plan, se han reunido en Petra. La Mancomunidad de Tramuntana hará la formación este viernes en Valldemossa, y la próxima semana la sesión formativa prevista se llevará a cabo en Alcúdia.
El contenido de la formación tiene cuatro propósitos principales:
Esta iniciativa está enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Endesa que persigue propiciar el acceso a la energía a personas en situación vulnerable, por lo que se están llevando a cabo diferentes proyectos en este sentido.