La identidad de las fallecidas son las de Margalida Cortés Pardo, Aina Gaitán Díaz, María López Bermejo Rosselló y Teresa Sánchez Quetglas. Las cuatro eran abogadas.
Según el Miami Herald el accidente se ha producido en el punto kilométrico 80 de la carretera de los Cayos en Isla Morada, poco antes de las dos de la tarde, hora local, en el puente de Tea Table. El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, informó de que, debido a la violencia del choque, la carretera ha permanecido cerrada durante la mayor parte de este lunes.
El atestado policial informa de que el monovolumen en el que circulaban las fallecidas, un Nissan Rogue, iba a girar para salir de la carretera cuando fue alcanzado por detrás por un camión de transporte. A resultas de la colisión, el monovolumen salió despedido e invadió el carril contrario chocando después con una autocaravana y finalmente contra un árbol. Las cuatro mujeres fallecieron en el acto.
Teresa Sánchez Quetglas en una imagen reciente (Facebook)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado esta tarde su "dolor y tristeza" por los mallorquines fallecidos en Miami y en Londres.
"Estoy profundamente golpeada por los trágicos incidentes. En estos momentos de dolor y tristeza, quiero trasladar mi pésame y estima a las familias de las cuatro mallorquinas que han perdido la vida en Miami y a la familia del mallorquín que ha perdido la vida a Londres", ha sido el mensaje publicado por la presidenta en su cuenta oficial de Twitter.
Imagen de la autocaravana implicada en el accidente (Foto: Miami Herald)