Bombers de Palma ha confirmado a mallorcadiario.com que se ha desalojado a los vecinos de los pisos próximos al incendio y que se ha evacuado el humo de la escalera del inmueble para permitir que pudieran entrar y salir. Así otros vecinos, como el caso de una familia con niños, han recibido la orden de permanecer en sus casas. Poco después y gracias a la rápida y diligente intervención, todos han regresado a sus domicilios. Sólo se ha atendido in situ a una señora que mostraba un cuadro nervioso leve. En el siniestro han ardido mobiliario y papeles que aún quedaban en la sucursal.
La oficina de La Caixa cuanta con dos entradas, la de Marques de la Fontsanta y otra que da a a la calle Aragón. Es en esta en la que aun hay operativos unos cajeros automáticos en los que acostumbran a pernoctar indigentes.
Según otras fuentes la antigua oficina había sido utilizada por colectivos okupas con anterioridad. Algunos vecinos sostienen que un joven entraba y salía del local. De este extremo no tienen constancia los Bombers de Palma.