Los organizadores del evento contrataron los servicios de una empresa y ésta proporcionó, entre otros, dichos altavoces. Después del concierto, desaparecieron. Nada se supo hasta que el pasado lunes, la Guardia Civil desarrolló la operación en la que detuvo a ocho varones -cinco mayores de edad y tres menores- de nacionalidad española y procedencia marroquí por su presunta vinculación con decenas de asaltos a casas en localidades del Llevant mallorquín: desde Artà hasta Felanitx. Se les imputan un delito continuado contra el patrimonio y orden socioeconómico y otro de pertenencia a grupo criminal.
Una treintena de efectivos de la Guardia Civil de Artà, Felanitx, Santanyí y Manacor participaron o este lunes en la Operación Invernalia en la Part Forana de Mallorca.
Al comienzo de la investigación, los agentes comprobaron que se trataba de una banda compuesta por jóvenes residentes en Felanitx y Manacor, que accedían al interior de domicilios con la intención robar todo objeto de valor del interior. Tras numerosas semanas de seguimientos e investigaciones, se pudo determinar la identidad de los autores y dieron con los inmuebles en los que guardaban el botín.
Parte de los objetos incautados, entre ellos numerosas joyas, ya han sido devueltos a sus propietarios. El resto se encontrará expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Felanitx, entre los días 5 y 8 de marzo en horario de 9 a 20 horas, para que las personas que hayan sido objeto de robo puedan reconocerlos.
La investigación continúa abierta, por lo que se irán esclareciendo más hechos delictivos a medida que se vayan identificando a los propietarios de los objetos recuperados.