Sobre las críticas vertidas por entidades ecologistas como el GOB y Terraferida a la propuesta de zonificación presentada por el Consell, la diputada ha recordado que el problema del alquiler turístico ya viene desde hace tiempo y ha culpado al PP de "no querer hacer frente a este problema", al optar por "prohibir totalmente" esta práctica.
"No compartimos todas las críticas que nos hacen desde el GOB y Terraferia, pero sí que las respetamos. Nos gustaría que valorasen que somos los primeros que hemos puesto límites a este techo de plazas y los primeros que hemos hablado de zonificación con indicadores", ha argumentado al respecto.
"De lo que no se nos puede acusar es de no querer afrontar el problema", ha constatado Campomar, quien ha explicado que el objetivo que se han marcado ha sido el de "regular de una forma coherente y equilibrada para todos los intereses", tanto para los residentes como de los pequeños propietarios que alquilan una propiedad.
"Cuando se habla de saturación no podemos sólo mirar por precio, hay que mirar la calidad del territorio y hacer frente a este impacto ambiental", ha recalcado al respecto.