Además, un frente de precipitaciones ha dejado lluvia generalizada, granizo en distintos puntos de la isla como Sóller, Son Servera, Santa Ponça y Palma, y nieve por encima de los 400 metros en la Serra de Tramuntana. Una situación que remitirá a lo largo de la tarde de este miércoles, según ha confirmado a mallorcadiario.com la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Mallorca dejará atrás esta tarde las precipitaciones pero hasta el sábado se mantendrán el viento y el ambiente frío.
Las temperaturas podrían volver a bajar esta noche mientras de cara a mañana se espera una ligera recuperación del mercurio. A partir del sábado se recuperarán los valores típicos para esta época del año o, incluso, se situarán por encima de los registros habituales.
El norte y nordeste de Mallorca y Menorca están este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 a 5 metros.
Asimismo, Mallorca y Menorca están en aviso amarillo por viento, con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).