Compra de explosivos
Redacción | Viernes 22 de septiembre de 2017
La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs (Castellón) a una persona vinculada presuntamente con los atentados del 17 de agosto en La Rambla de Barcelona y de la madrugada siguiente en Cambrils (Tarragona), que causaron la muerte de 16 personas y heridas a más de 130, informa el Ministerio del Interior en un comunicado. Se trata de un joven de origen marroquí que ayudó supuestamente a la célula a comprar los componentes para la fabricación de los explosivos almacenados en el chalé en Alcanar (Tarragona).
El comunicado precisa que el detenido tiene 24 años y es de origen marroquí y residente en España. Según Interior, "mantenía una estrecha relación con varios de los terroristas" participantes en los atentados de Barcelona y Cambrils, "especialmente con Abdelbaki Es Satty, dinamizador de la célula terrorista".
Estaría relacionado con la adquisición de las sustancias que permitieron la fabricación de más de 100 kilos del explosivo TATP [triperóxido de triacetona húmedo, más conocido como la madre de Satán]".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas