SUCESOS Y TRIBUNALES

Desarticulan en Mallorca una peligrosa banda que asaltaba chalets y empresas

La Guardia Civil ha detenido a una decena de individuos

Redacción | Jueves 24 de agosto de 2017
La Guardia Civil ha desarrollado este jueves una operación contra una banda de delincuentes acusados de perpetrar robos con violencia. En total, una decena de individuos han sido detenidos en una operación que se inició de madrugada con las primera detención en Petra. Fuentes de la Benemérita han confirmado a mallorcadiario.com que se trata de una banda “altamente especializada” dedicada a cometer robos con fuerza en domicilios, empresas y naves industriales. Destacan que los detenidos cuentan con “un amplio historial delictivo”. Últimamente habían actuado en Formentera.

Asimismo, se han efectuado 12 registros en los que se ha incautado bienes robados y material tecnológico para llevar a cabo los atracos. De ellos, 5 se han llevado a cabo en Palma, 5 en Inca, 1 en Lloret y 1 en Llucmajor.

La operación se inició de madrugada en Petra. Allí un hombre se dio a la fuga y arrolló a un agente de la Guardia Civil en un control. El agente resultó herido leve y dado de alta poco después. El fugado fue detenido.

La banda llevaba cinco años en activos y habría perpetrado centenares de robos. Sus integrantes cuentan con un amplio historial delictivo y son peligrosos.


Noticias relacionadas