Estas subvenciones, de un importe máximo de 35.000 euros por edificio, permitirán reparaciones urgentes, realizar órdenes de ejecución abiertas por disciplina urbanística o como resultado de la inspección técnica de los edificios y la rehabilitación de las lesiones que afecten a la seguridad constructiva y funcional en fachadas y otros elementos.
El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha destacado que "las ayudas permitirán que los edificios puedan pasar la inspección y la mejora urbana de la barriada del Camp Redó".
Según resaltan desde el consistorio, este plan de subvenciones es similar al que se aprobó el año pasado para Son Gotleu y que permitió la rehabilitación de 18 edificios de esta barriada.
Con esta línea de subvenciones aprobada hoy, ya son 1.225.000 euros los destinados para el área de Urbanismo del Ayuntamiento a diferentes líneas de ayudas para la vivienda.
Así, se han destinado 600.000 euros para subvenciones a comunidades de vecinos de las barriadas de Son Gotleu y Camp Redó para la rehabilitación y mantenimiento de edificios en mal estado. También se han destinado 350.000 euros a la rehabilitación de viviendas del Camp Redó y 275.000 euros en diferentes ayudas para el alquiler dentro Palma Habitada.