PALMA

Hila destaca en ITB de Berlín la proyección internacional de la Fundació Miró

Afirma que "Palma está de moda" por el binomio cultura y turismo

EFE | Miércoles 08 de marzo de 2017
El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado hoy en la feria turística ITB de Berlín la proyección internacional de la Fundació Pilar i Joan Miró, y ha afirmado que "Palma está de moda gracias a que hemos sido capaces de conjugar el binomio cultura y turismo; ésta es la línea en la que continuaremos en un futuro".

El alcalde y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, han mantenido hoy reuniones con agentes turísticos y destacados medios de comunicación del mercado alemán.

Hila ha viajado a la capital germana con el objetivo de avanzar en el posicionamiento de Palma como un destino urbano y cultural durante los 365 días del año.

Con ocasión de los actos previstos para hoy, la Fundació Pilar i Joan Miró ha celebrado su 25 aniversario. Hila ha mostrado su satisfacción y ha declarado que "es un orgullo poder vincular la imagen de Palma a un artista tan universal como es Joan Miró, quien cedió a la ciudad un gran legado artístico".

El primer edil ha resaltado la importancia que tiene para Palma disponer de un espacio como esta fundación, "que nos permite avanzar en un posicionamiento como destino cultural; sin duda es uno de los atractivos fundamentales por los que millones de turistas visitan la ciudad de Palma, gracias a la proyección internacional de la figura y obra de Miró".

Para dar más visibilidad a la Fundació Pilar i Joan Miró, la escultura del artista la Maternité (1973), luce en el expositor de Baleares.

Esta iniciativa pretende acercar este centro artístico a los visitantes a Palma con el fin de potenciar un turismo cultural que contribuya a la desestacionalización.

La pieza, realizada en bronce, se puede visitar habitualmente en la entrada al edificio Estrella de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca.

Durante dos días, el grupo de trabajo, encabezado por Hila, tiene previsto mantener reuniones ejecutivas con agentes turísticos y destacados medios de comunicación especializados en el mercado alemán con el propósito de presentar los nuevos productos de que dispone Palma y propiciar, de este modo, la comercialización del destino en temporada media y baja.

Esta presencia de Palma durante dos días en la ITB de Berlín se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Fundación Turismo Palma 365 con el objetivo de situar la capital balear en el circuito de las principales ciudades europeas de turismo urbano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas