Fuentes de la Policía Local de Palma informan del suceso, ocurrido el pasado sábado por la noche. Los gritos de la mujer - María del Carmen A.A., de 43 años y nacionalidad española- y los sollozos de la niña alertaron a los vecinos, quienes reclamaron presencia policial.
Al llegar a la vivienda, los agentes comprobaron que la niña tenía un corte sangrante encima del puente de la nariz, sangraba por el lateral izquierdo de la cabeza y tenía un pómulo amoratado. Los agentes avisaron a una ambulancia del 061, y el facultativo ordenó su traslado al Hospital de Son Espases.
En en el centro hospitalario le practicaron exámenes médicos y concluyeron que las lesiones eran compatibles con malos tratos. La Policía envió entonces otra patrulla, a las 1.40 horas, al domicilio donde detuvieron a la mujer.
Ésta, según explicó el padre de la menor, era su pareja desde hacía años y se encargaba del cuidado de la niña y de otro hijo -de 15 años- cuando él no estaba en casa. Ahora, la Policía imputa a la mujer un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar