La portavoz de Cs en la institución insular, Catalina Serra, ha calificado las actuaciones de Govern y Cort de "insuficientes, por no decir nulas" y ha lamentado "su poca sensibilidad a la hora de solidarizarse con los vecinos".
"Las familias del Pla de Sant Jordi han sufrido durante semanas por unos protocolos de emergencia que han fallado", ha señalado la portavoz, quien ha afirmado que "una solución hubiera sido enviar bombas de vaciado para cubrir la emergencia de los vecinos en esos momentos".
"El daño está hecho y tiene que ser el Ayuntamiento junto con el Govern quienes lo subsanen, pero nosotros desde este Consell no podemos permanecer impasibles ante esta dejadez de funciones", ha manifestado, tras criticar "la nula capacidad de reacción de las instituciones".
Por todo ello, ha esperado que "se encuentre una solución cuanto antes y las familias puedan vivir tranquilas". Asimismo, el pleno ha aprobado que el Consell estudie las consecuencias que ha podido tener la construcción de la autovía.