SOCIEDAD

Los taxistas se manifestarán el 15 de febrero ante el Consolat

Malestar en el sector

Por las rutas de autobuses a núcleos turísticos

Redacción | Miércoles 01 de febrero de 2017
La primera protesta del sector del taxi en Mallorca será el 15 de febrero.

La manifestación irá desde la conselleria de Mobilitat hasta el Consolat de la Mar, según anuncia Taxis Pimem. Ésta es la primera de una serie de movilizaciones que prepara el sector como forma de protesta por la puesta en marcha de varias líneas de autobús público desde Son Sant Joan y zonas turísticas clave, como Cala d'Or, Cala Millor, Alcúdia, Magaluf y Santa Ponça.

El Govern se mantiene en su postura. El conseller de Territorio, Energía y Transporte, Marc Pons, ha explicado este miércoles que "no por ayudar a un sector concreto", en este caso a los taxistas, "se tiene que penalizar a otros.

En referencia a las quejas de los taxistas, el conseller ha asegurado que "ellos saldrán reforzados con las propuestas que desde el Govern se están realizando, si se trabaja de manera conjunta".

Pons ha defendido que las líneas de transporte público son una iniciativa "buena" que permite dar "un paso hacia adelante" y que favorecer dar a los ciudadanos y a los turistas "un mejor servicio".

El conseller ha explicado que desde el Govern se está barajando la posibilidad de que las líneas paren en municipios concretos del interior de Mallorca como, por ejemplo, "parar en Inca si el bus va hacia las playas de Alcúdia".

Igualmente, Pons ha recordado que lo más importante es que sea un sistema "ágil y rápido" en el que salgan beneficiados los ciudadanos de Mallorca, se refuerce el transporte público y se fijen estrategas público-privadas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas