SUCESOS Y TRIBUNALES

Cort se compromete a evitar el aparcamiento de vehículos en el Mirador de la Seu

Los taxis han seguido estacionando junto a la Catedral

En cumplimiento de la orden judicial

Cristina Suárez | Jueves 12 de enero de 2017
La Policía Local de Palma ha reconocido que ha fallado la vigilancia en el Mirador de la Seu y que los taxis han seguido estacionando junto a la Catedral a pesar del auto dictado la pasada semana que lo prohíbe. Por ello, en cumplimiento de la orden judicial, se ha comprometido a intensificar la presencia policial para evitar que tanto los taxis como los vecinos puedan parar o aparcar en el Mirador. Además de incrementar la vigilancia, la Policía Local de Palma reforzará el control de la venta ambulante.

Tras constatar que los taxistas seguían estacionando junto a la Catedral, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu instó el martes al Ajuntament de Palma "a velar por el cumplimiento de la ley y por la protección del patrimonio" y exigió que se tomaran medidas.

El auto del Juzgado dio la razón a un residente del barrio que presentó un recurso contra la parada de taxis que el Consistorio mantenía junto a la Seu.

La entidad vecinal señaló en un comunicado que el anuncio del Ajuntament de interponer recurso contra la decisión judicial de prohibir el aparcamiento de taxis en el Mirador de la Seu o de realizar las actuaciones necesarias para permitirlo "revela que sus responsables dan prioridad a los intereses económicos de un colectivo sobre los intereses de los ciudadanos".

La asociación considera que "no tiene sentido prohibir aparcar a los vecinos para poder colocar taxis en su lugar".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas