La dirección general de Biodiversitat de la Conselleria de Medi Ambient ha emitido un informe desfavorable a la apertura de 3 chiringuitos de la playa de Es Trenc-Ses Covetes durtante los meses de diciembre, enero y febrero. Una práctica que estos tres empresarios sí habían podido llevar a cabo durante los últimos 7 años. El argumento del Govern se sustenta en que en verano esta reserva dunar está tan sometida a la presión humana que en invierno conviene que no haya afectación al trasvase natural de arena.
Una explicación que no han digerido bien el Ajuntament de Campos y los empresarios afectados, que recuerdan que la cadena humana multitudinaria contra el hotel que se proyectó en la zona hace algunos años se llevó a cabo un fin de semana de pleno invierno.
El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, ha reaccionado también. Lo ha hecho en mallorcadiario.com: "Es bochornoso cómo castiga el Govern a Campos, quizás porque es un municipio donde la mayoría abrumadora de votos va siempre al PP".