Así, este año se ha reforzado la iluminación navideña en Son Espanyolet/Santa Catalina, Puig de San Pere, Cala Major/San Agustí, Plaça de Toros/Arxiduc, Camp de'n Serralta/ Es Fortí, la Soledat Norte, Pere Garau, Bons Aires, S'Arenal, Hostalets y La Bonanova.Además de este refuerzo en las barriadas, en el Centro de Palma se ha modificado el tipo de ornamento.
En las calles de Aragó (tramo entre Avingudes y plaça Güell), Arxiduc Lluis Salvador (tramo comprendido en la barriada de Arxiduc), Tous i Ferrer, Baró Santa Maria del Sepulcre, plaça Quartera y les Rambles se han sustituido los ornamentos por iluminación en los árboles. En la calle Constitució también se han sustituido los ornamentos existentes por otros nuevos en las farolas.
En la zona de Jaume III se incrementa el número de ornamentos en la calle Bonaire para dar uniformidad a toda la calle.
En total, se han instalado 3.500 motivos nuevos, entre arcos y árboles. De estos, 457 motivos se instalarán en los barrios.
El presupuesto de custodia de materiales, montaje y desmontaje de luces es de 522.433,96 euros. Además, 327.000,00 euros anuales en los próximos 4 años para la compra de suministro de nuevos materiales.
El 100 por ciento del alumbrado navideño es tecnología LED y la potencia instalada de 51 KW. El año pasado fue del 73 KW, lo que representa un ahorro del 30 por ciento en potencia instalada y un ahorro en consumo del 14 por ciento.