POLÍTICA

Podem y Més vuelven a pasar del cóctel de los reyes

Solo Huertas asistirá, como el año pasado

Espacio alejado de los problemas sociales

Redacción | Jueves 04 de agosto de 2016
Podem y Més tampoco irán este año al tradicional cóctel de los reyes.

La formación morada ha comunicado que tan solo asistirá la presidenta del Parlamento, Xelo Huertas, y lo hará para atender "su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear". La cita es este domingo.

Podem afirma que su misión y sus "verdaderas preocupaciones" son "encontrar soluciones para las principales preocupaciones sociales que tiene la ciudadanía y poner las instituciones al servicio de la gente. Trabajar para paliar la falta de trabajo y de vivienda; las condiciones de explotación y precariedad laboral que sufren muchos de ciudadanos, especialmente en temporada turística que llama a un cambio urgente de modelo productivo; la lucha contra la pobreza y contra la pobreza energética que afecta a más de 60 mil familias de las islas; la desigualdad; la dependencia y la infancia, la salud mental; la mejora de los servicios sociales, educación y sanidad; poner medios para dejar de ser la tercera comunidad autónoma en todo el Estado con mayor abandono escolar; la lucha contra la corrupción; crear herramientas para la transparencia y la participación ciudadana; trabajar por la sostenibilidad financiera; también por la sostenibilidad y la salvaguarda del territorio"

"Es en estas cuestiones en las que deberían poner el foco todas y todos los mandatarios de este país", aseguran. De ahí que "una recepción real no es el espacio mejor para poder comunicar los problemas de las mayorías sociales de las Islas que son los que preocupan y por los que trabaja Podem" y concluyen recordando que la monarquía sigue muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales.

Por su parte Més, se ha definido como un partido "soberanista y republicano", según ha expresado el portavoz del partido, David Abril.

Sin embargo, las dos fuerzas políticas han coincidido en que "las instituciones representan a todos los ciudadanos" y que, por ello, tanto como la presidenta del Parlament, como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistieron a la recepción del rey Felipe VI el pasado lunes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas