En concreto, según han afirmado desde el Consell, la institución insular mantiene los 18.000 euros necesarios para que pueda tener lugar su 43ª edición.
"Entendemos que ya forma parte de la tradición y debemos hacer todo lo posible para que este legado no se pierda y haremos todos los esfuerzos necesarios para que este año no nos quedamos sin poder subir a Lluc desde Güell", ha destacado el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell, Jesús Jurado.
De esta manera, el Consell no sólo aportará la cuantía necesaria, sino que también intentará asumir parte de las cuestiones técnicas de emergencia y seguridad del evento. Hecho que puede abaratar el presupuesto inicial que presentó la asociación, pues se estarían utilizando los servicios de la casa.
Todo esto se ha tratado este jueves durante la reunión realizada entre Jurado, un representante de la asociación, miembros de los departamentos de Territorio e Infraestructuras y del departamento de Cooperación Local.