Consell de Mallorca y los organizadores de la marcha 'Des Güell a LLuc a Peu" han sentado las bases para, además de la edición de este año, asegurar las futuras pruebas. Uno de los acuerdos pasa por que ambas partes organicen la prueba conjuntamente a partir de 2017. Algo a lo que el grupo del PP en el Consell se opone frontalmente.
Los 'populares' celebran que la marcha se haya salvado este año. Sin embargo, denuncian "lo delicado de la maniobra de organizar y posiblemente politizar un evento de estas características tan populares". El PP del Consell estará vigilante en el coste de la 'salvación del 'Güell a Lluc a peu' de este año al mismo tiempo que advierten que la institución no puede "ponerse a buscar patrocinadores porque es tarea del sector privado'. El principal partido de la oposición en la institución insular entiende que el Consell ha de colaborar pero no organizar directamente este tipo de actividades.
EL GOVERN RETIRÓ LA SUBVENCIÓN DE ESTE AÑO
mallorcadiario.com también ha podido saber de fuentes de la organización que uno de los problemas de financiación que llevó a suspender inicialmente la prueba de este año fue el hecho de que el govern retiró la subvención de 6.000 euros que aportaba cada año. Lo hacía en efectivo. Esa subvención se había mantenido durante los últimos años y para esta edición se cortó la ayuda.