“Qui la ha feta, que la engronci, que en castellano sería quién la ha hecho que la pague”, ha dicho sobre su sucesor y ha recalcado que “quien está en política tiene que tener una ideología muy clara y no caer en el pragramatismo, porque al caer en pragramatismos puedes cometer errores, como en los que se cayó en este caso. La ideología, en cambio te hace mantener principios y valores”.
Por otra parte, el mismo expresidente cargó contra el ex líder del PP balear, José Ramón Bauzà, del que dijo que “nadie como él había interpuesto antes intereses generales del Estado a los de la Comunidad y no cabe un presidente que luche de manera tan dura y obstinada contra la propia identidad autonómica”.
Según Soler, el ex presidente Bauzà “ha sido una máquina de hacer independentistas en esta tierra”. Pero, por otra parte, también deseó, entre risas, que “el PP siga en esta línea”, al entender que favorece los intereses políticos que ahora defiende como presidente de la Asamblea Soberanista por Mallorca.