La propuesta de Volckmann era trasladada por el presidente de la Procampo, Damià Estelrich, en la Junta Directiva de esta asociación el pasado 1 de junio. "De no aceptar la propuesta expuesta, Volckmann retirará cualquier planteamiento de efectuar este esfuerzo económico para conseguirlo", aseguran en un comunicado.
La Procampo, por su parte, propone el derribo y reconstrucción del Estadi Balear, "una operación que aunque muy ambiciosa e ilusionante podría tener un coste de entre 7 y 12 millones de euros; cantidad inasumible para el Club", argumentan desde el Club.
Proyecto de reforma
Por su parte, el Atlétic Balears propone la remodelación parcial del Estadi Balear presupuestada en 1 millón de euros. Consiste, básicamente, en la reforma de la tribuna principal , cerrando el resto de las localidades -gradas de detrás de las porterías y la tribuna descubrimiento- y dotar al campo de césped natural.
"El objetivo del Club no es otro que conservar al máximo la estructura y esencia del Estadi Balear manteniendo su fisonomía en la medida de lo posible, rindiendo homenaje a la historia de un Club que cumplirá 75 años en 2017. Esta reforma sería en una primera fase pero, de lograr el ascenso a Segunda División a, se continuaría reformando el resto del estadio", prosiguen en el comunicado.