Entre estas inversiones financieramente sostenibles, destacan la pavimentación con aglomerado Tipo S-12 de varios caminos rurales del Término Municipal de Andratx, así como el acondicionamiento, mejora y recuperación medioambiental de varios caminos del municipio. Cerca de un 33% de esta nueva partida se destinará a este ámbito.
Relacionado con patrimonio, destacar la restauración arquitectónica de la Torre de defensa de la Mola, declarada Bien de Interés Cultural, así como la restauración de la blaustrada monumental e histórico de la escultura de Barbarroja en el Castell de Son Mas. También destaca la inversión sostenible en la adaptación del sistema informático municipal a la Ley 39/2015, y otras pequeñas modificaciones a nivel de equipamiento.
Otros aspectos relevantes que se mejorarán son dos colectores de fecales del municipio, mejora de la red de fluviales, renovaciones y ampliaciones de aceras, renovación del parque infantil de Camp de Mar. Y así, hasta dieciseis partidas para alcanzar el millón de euros; todas y cada una de ellas, como afirma la concejal Gonzalvo, “destinadas no sólo al mantenimiento del municipio, sino también a la mejora de éste y de sus diferentes servicios, y todo ello mediante inversiones financieramente sostenibles que, a la larga, suponen importantes ahorros para el Ajuntament y para Andratx”.