El diputado socialista Damià Borràs ha criticado "duramente" que la ministra en funciones, Ana Pastor, no haya dado respuesta a la petición acordada por unanimidad del Parlament para cumplir el acuerdo de servicio público en cuanto a frecuencias y horarios, mientras no haya una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.
En este sentido, Borrás ha denunciado que la ministra ha remitido una carta a la Cámara balear en la que "no da ninguna solución ni respuesta positiva a ninguno de los puntos planteados por la propuesta aprobada por unanimidad en el Parlament el mes de diciembre".
Por ello, el socialista ha pedido a la ministra "más cuidado y rigor atender lo que una Cámara autonómica aprueba con los votos a favor de todos los grupos políticos".
En este punto, Borràs ha insistido al ministerio "que vigile y haga cumplir con la máxima urgencia" la Obligación de Servicio Público para los vuelos entre islas, "que reclame a las compañías operadoras estabilidad y continuidad en los horarios y frecuencias y si es necesario, que se modifiquen las condiciones de la OSP de acuerdo a los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares".
Finalmente, el diputado socialista ha reiterado la necesidad de que el Ministerio consensúe con el Govern, Consells Insulars y entidades sociales y económicas, una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.