"No pienso en volver a mi mejor tenis, pienso en jugar mejor que ayer y mañana jugar mejor que hoy. Ya es suficiente de hablar de volver a mi mejor tenis, no sé hasta dónde va a volver. Lo único que motiva es jugar mejor y ser mejor cada día. Después veremos hasta dónde puedo llegar o dónde no puedo llegar", declaró en rueda de prensa. El balear no atraviesa un buen comienzo de año. Cayó en la final de Doha ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y no pasó de la primera ronda del Abierto de Australia, por primera vez en su carrera, ante el madrileño Fernando Verdasco.
Además, el pasado sábado se despedía de sus opciones de ganar el torneo de Buenos Aires al sucumbir en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem. Aún así, el manacorí asegura que es "feliz". "Yo soy feliz con lo que hago, trabajo duro para intentar darme las posibilidades de competir bien y de estar preparado para luchar por las cosas que me motivan. No pienso en lo que pasó en el pasado", subrayó.
Por otra parte, señaló que no está preocupado por un posible contagio del virus zika durante su estancia en tierras brasileñas. "No estoy asustado en absoluto. Sé del riesgo, pero si ocurre, mala suerte", indicó. "Si hubiera tanto riesgo, no se viviría con la normalidad que se vive", añadió y criticó la magnitud con la que están tratando el tema los medios de comunicación.