El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miquel Jerez, ha asegurado este martes que el senador del PSIB, Francesc Antich, "en su condición de senador autonómico" se debe a la Cámara balear y "está obligado a dar explicaciones" de por qué "se ha incorporado a las filas de ERC".
En los pasillos del Parlament, Jerez ha explicado que Antich debe dar cuenta de su ingreso en un grupo "que quiere romper la Constitución Española y romper España" ya que con su cesión "otorga estructura financiera a este grupo".
"Si lo que se quería era que hubiera representación en la Cámara alta, hubiera bastado con que Democracia y Libertad y ERC se hubieran unido en un grupo", ha asegurado Jerez, que después ha añadido: "Antich fue elegido por unanimidad y hoy los 20 diputados del PP se siente defraudados".
"Esto sienta un precedente perverso a la hora de volver a conseguir la unanimidad; inevitablemente no nos lo pone fácil", ha lamentado el diputado popular. "Además -ha añadido- es el momento oportuno para que comparezca porque ahora el Senado no funciona".