El Servei de Salut ha empezado a activar sus planes de contingencia ante la repentina presión que han empezado a sufrir los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de Mallorca.
Fuentes del Hospital Universitario de Son Espases han detallado a mallorcadiario.com que, con todas sus camas en servicio, aún hay 30 personas en Urgencias esperando subir a planta y que, al mismo tiempo, ya se han reservado 20 camas más en el Hospital Sant Joan de Déu y que otros 25 pacientes están siendo atendidos en sus propias casas dentro del Plan de Hospitalización a Domicilio.
Son Llàtzer no tiene todas las camas abiertas aun que sí ha habilitado a 24 en lo que llevamos de semana. En este hospital la lista de pacientes sin cama, ubicados provisionalmente en urgencias, asciende a 33.
El Hospital Comarcal de Inca tiene 9 pacientes en las mismas condiciones. El Hospital de Manacor tiene 6; otros e se han derivado al Hospital de Llevant.
Fuentes del Ib-Salut han especificado a este digital que este repunte "no es preocupante porque tendremos puntas mucho más importantes cuando llegue la época de la gripe". La situación de estos días afecta básicamente a personas mayores "que se desestabilizan con la llegada bruca del frío y tras las fiestas navideñas".