Un grupo de 14 jubilados del Imserso no pudo volar este miércoles a Mallorca tras presentarse en el aeropuerto de Málaga y comprobar que sus billetes no eran válidos. Al parecer, «un fallo de comunicación» entre la mayorista Mundiplan y las agencias de viaje propició que los pasajes no fueran confirmados y los viajeros se quedaran en tierra. Finalmente, y tras varias horas de agonía, la empresa les confirmó que podrían volar este jueves y que correría con los gastos generados.
La peripecia para estos 14 viajeros, llegados desde Málaga, Granada y Córdoba, comenzó en el mismo instante de llegar al mostrador de facturación. Tenían previsto tomar un vuelo de Air Europa con destino a Palma de Mallorca, pero al llegar a la mesa para dejar las maletas les dijeron que los billetes no estaban emitidos y que tenían que ir a la ventanilla de la compañía. Pero ni con esas. Andrés Moreno, uno de los viajeros afectados, explicó que todo el mundo «comenzó a echarse la culpa de uno a otro». Inicialmente les dijeron que se volvieran a casa, aunque «muchos llegaban con lo puesto, ya que el viaje estaba todo pagado y no llevaban dinero encima». Y por eso se negaron a irse hasta que les dieran una solución.
El viaje adquirido a través de los programas del Imserso les iba a permitir disfrutar de una semana en Palma de Mallorca en régimen de Todo Incluido por apenas 170 euros.