Iago Negueruela es el conseller de Treball
Hay seis personas encarceladas por este asunto
EFE | Martes 29 de diciembre de 2015
El govern será acusación particular en el caso de explotación laboral y fraude detectado por la policía hace algo más de una semana y que afecdta a varios establecimientos de Palma. Hay seis personas en la cárcel por este asunto.
El próximo Consell de Govern aprobará la personación de la Comunidad como acusación particular en el caso de explotación laboral en bares y restaurantes de Palma que instruye bajo secreto de sumario el juez Juan Manuel Sobrino, que el pasado 17 de diciembre dictó prisión provisional para seis imputados.
El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado este martes la personación del Govern en esta causa y en las que en el futuro puedan abrirse en el ámbito penal por vulneración grave de los derechos de los trabajadores.
Negueruela ha encuadrado esta decisión en la estrategia de persecución de la explotación laboral que ha puesto en marcha el Govern de coalición, materializada el pasado verano en una campaña especial de inspecciones contra los abusos contractuales.
"Es necesario dar un mensaje claro a la ciudadanía" de que no se tolerarán prácticas de abuso laboral, ha incidido el conseller, que ha resaltado que con esta actitud se defienden tanto los derechos de los trabajadores como la actividad de las empresas que cumplen la ley y la imagen de Baleares.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas