SOCIEDAD

El mercadillo de Son Fuster se ampliará con 180 nuevos puestos

palma | se incorporarán en un plazo de dos meses

Lunes 13 de mayo de 2013

La regidora del área delegada de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha avanzado este lunes que el mercadillo de Son Fuster se ampliará con 180 nuevos puestos en un plazo de cerca de dos meses, ya que en la actualidad existen casi 300 personas en lista de espera y aún no se ha ocupado todo el espacio autorizado.

Llobera ha destacado que la ampliación conllevará además la inclusión de "un espacio exclusivo para que los jóvenes puedan vender objetos para viajes de estudios o para facilitar sus actividades juveniles", según ha apuntado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

"Con esta ampliación la lista de espera se reduciría en un 60%", ha afirmado la regidora delegada de Sanidad y Consumo, que ha explicado que se podría dar entrada a 180 personas más -de las 291 que en la actualidad están en lista de espera- como titulares de ocupación de puestos eventuales.

Llobera ha detallado que la entrada de más puestos implicaría modificar la frecuencia de asistencia de todos los titulares, pues se pasaría a disponer de dos días de mercadillo seguidos y uno de descanso, frente a los tres días seguidos y uno de descanso actuales.

"Con esta medida se lograría que un mayor número de personas pudieran vender sus objetos de segunda mano", ha valorado la regidora popular.

Por lo que respecta a los jóvenes, la edil de Sanidad ha señalado que se ha detectado un "considerable incremento" en las solicitudes de jóvenes que desean disponer un puesto, de forma que el 18% de las personas en lista de espera tienen entre 18 y 30 años.

Así, Cort habilitará una zona para facilitar a estos jóvenes el acceso al mercadillo, "que también incluirá otro espacio donde podrán vender objetos de segunda mano de forma puntual".

El consistorio palmesano ha detallado que los técnicos de la concejalía de Sanidad han iniciado las actuaciones para la ampliación del mercado y han estimado que en un plazo de dos meses los nuevos titulares podrán empezar a vender en el mercadillo de Son Fuster.

El mercadillo de Son Fuster pretende poner a disposición de los ciudadanos un espacio gratuito para que los titulares de los puestos eventuales puedan vender objetos de segunda mano con una frecuencia de dos sábados seguidos y uno de descanso, así como para implementar puestos disponibles para que aquellos que necesiten "vaciar su trastero" de forma puntual, puedan hacerlo, según ha manifestado Cort.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas