SOCIEDAD

Los nuevos impuestos quedan en el aire

política | Bauzá espera reunirse con los nuevos consellers

Jueves 02 de mayo de 2013

Una de las consecuencias directas y más inmediatas de la nueva reestructuración del ejecutivo balear, es la aprobación de los discutidos nuevos impuestos, a grandes superficies, rent a cars y envases, conocidos como los ecoimpuestos.

La salida de Josep Ignasi Aguiló, que se ha erigido en su mayor defensor hasta el momento y durante toda su tramitación, deja las puertas abiertas a una nueva línea de actuación del Govern en cuanto a la definitiva aplicación de los mismos tal y como ha explicado el mismo José Ramón Bauzá durante su comparecencia. "Me reuniré inmediatamente con los nuevos titulares de las consellerías de Economía y Competitividad y de Hacienda y Presupuestos, para hablar sobre el tema y decidir que hacemos. Quiero que en este tema predomine el diálogo en cualquier caso".

Destaca la diferencia en el discurso de Bauzá a la hora de referirse a este tema, en comparación al que ha hecho respecto a la renovación de la cartera de Educación de la que ha dejado claro que "el Govern tiene una línea marcada muy clara y la mantedremos igual que hasta ahora".

Parece ser que la aprobación de los ecoimpuestos queda en el aire de momento hasta conocer la impresión que tienen de ellos los dos nuevos encargados de las areas de economía y hacienda del nuevo Govern.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas