Noticias

CIM y Campos firman el convenio para la demolición de Ses Covetes

sociedad | el ayuntamiento ingresa el importe de las obras

Lunes 18 de marzo de 2013

El conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, han firmado el convenio de colaboración que autoriza a la Agencia de la Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca a ejecutar la demolición de las edificaciones de Ses Covetes, ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) y que tendrá un coste de 452.060 euros, de los cuales tres cuartas partes serán aportados por el Govern.

Así, el Consistorio de Campos ha ingresado en el momento de la firma del convenio el citado importe, que corresponde a la totalidad de los gastos derivados de la ejecución de las obras de demolición y restitución.

El acuerdo, que ha sido aprobado antes de la firma por el Consejo de Dirección de la Agencia de la Legalidad Urbanística, articula que este organismo autónomo del Consell de Mallorca hará efectivo el derribo y la restitución de los terrenos de Ses Covetes a su estado original.

Por su parte, el Consistorio de Campos tramitará y aprobará, sin coste para la Agencia, el proyecto de demolición y restitución de las viviendas, así como sus posibles modificaciones y lo pondrá en conocimiento de los órganos sectoriales competentes, para que, si procede, puedan formular alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia.

También deberá solicitar a la Sala Contenciosa Administrativa del TSJB autorización para que la ejecución de la sentencia del 29 de mayo de 2007 pueda llevarse a cabo mediante este convenio.

Tras la firma del convenio, los técnicos de todas las partes implicadas en el proyecto han mantenido una reunión para analizar el proyecto de demolición y llevar a cabo un plan de trabajo, que se presentará a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas