“Vamos a ir a por los tres puntos y el Real Madrid tendrá que trabajar mucho para ganarnos, no le vamos a regalar nada”. “El Real Madrid está obligado a ganar cada partido en todas las circunstancias. Pienso que no le van a regalar nada al Barcelona y lucharán hasta la última jornada, espero al mejor Real Madrid”, dijo Gregorio Manzano este jueves en rueda de prensa, tras el entrenamiento del día.
El Real Mallorca juega este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20 horas) con la intención de no dejar aun lado la buena rachas de dos victorias consecutivas y acortar distancias con los rivales que están a dos y tres puntos de la salvación.
El primer escollo que tiene que solventar el entrenador Gregorio Manzano es decidir si pone trivote en el medio campo complicado por las dos bajas por sanción que tiene, Martí y Javi Márquez, que le hacen dudarde su trivote triunfante y le condiciona el resto de la alineación titular. Porque el otro de los escollos, el equipo madridista, “ese lo tengo súper estudiado y siempre es muy complicado dar con la tecla”, comentó el técnico.
Preguntado por las ausencias de Martí y Javi Márquez, el entrenador bermellón ha reconocido que todavía está meditando que hacer y qué sistema de juego poner en Madrid: “Estoy dándole vueltas, no he despejado todavía la margarita del dibujo que voy a presentar en Madrid; lo que pretendo es buscar un equilibrio ofensivo y defensivo, hay que hacer daño”.
El resto del once puede tener más cambios. Cumplidas sus sanciones Luna, lateral zurdo y Geromel, central, motivarán que Kevin y Bigas vean peligrar efectiva titularidad del día del Sevilla.
No debería de haber más cambios, aunque se especula que la vuelta a la convocatoria del francés Pereira, recuperado de una ligera lesión, facilitará otra posibilidad a Manzano para armar el medio campo mallorquinista.
El equipo podría ser: Auoate; Huton, Nunes, Geromel (Bigas), Luna; Tissone, Alfaro, Pina, Pereira, Gio; Víctor o Hemed.
Manzano ha reconocido que el objetivo primordial del equipo es mantener la línea de los últimos partidos: “El equipo es verdad que ha subido prestaciones futbolísticas y yo creo que la lectura que hay que hacer frente al Real Madrid es que esas sensaciones se mantengan”.
Gregorio Manzano ha añadido: “La verdad es que la sensación de ánimo del vestuario, individual y colectivamente, ha subido, lógicamente. Creo que estamos consiguiendo que salgamos a los campos creyendo que podemos ganar a cualquier rival, y así es como hay que hacerlo. Vamos a intentar no regalar nada, vamos a luchar el partido de Madrid a muerte”.
El Real sólo piensa en Europa
El rival de las grandes estrellas, el Real Madrid, se ha ejercitado este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a puerta cerrada, pensando más en el sorteo del viernes de los cuartos de final de la Champios, que en el rival de Liga mallorquinista de este mismo viernes. Mourinho está más pendiente de Europa que del campeonato doméstico, ya prácticamente en manos del Barcelona. Igual que sus jugadores, que han hablado más estos días del sorteo europeo que del Real Mallorca. No obstante, se dice que Ronaldo será titular ante los isleños.