La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de las Islas Baleares (Coapa) ha manifestado hoy la decisión de llevar a sus hijos al colegio los días 13 y 20, cuando está convocada una huelga de docentes, es personal de cada familia.
La entidad ha remarcado en un comunicado que, aunque comprende y comparte los motivos que han llevado a esta convocatoria de huelga, Coapa Baleares no ha hecho ninguna llamada a las familias a no llevar a sus hijos a la escuela los días de la huelga de docentes, ni el día 14 de marzo, cuando ha convocado un paro la Plataforma de Estudiantes de las Islas Baleares.
La organización que agrupa a más de 250 asociaciones de padres y madres de alumnos ha insistido en que la decisión es de cada familia y no está vinculada a ninguna convocatoria hecha por Coapa ni las federaciones confederadas.
Coapa sí que es convocante de la manifestación de la comunidad educativa para el día 20 de marzo a las 18.00 horas, junto a los sindicatos STEI, UGT, CCOO, ANPE, COAPA y la Federación de Estudiantes de las Islas Baleares.