Con una aportación de 730 millones de euros el Fondo de Reestrucutración Ordenada Bancaria (FROB) entra en el accionariado del Banco Mare Nostrum del que forma parte “Sa Nostra”. Esta ampliación de capital ha sido aprobada por la Junta de Accionistas de BMN este lunes y la aportación de capital se producirá en breve según ha informado la entidad bancaria.
La pasada semana, la Comisión Rectora del FROB determinó un valor económico positivo de BMN de 569 millones de euros sobre la base de los informes encargados a tres valoradores independientes.
Cumpliendo con el Plan de Recapitalización y Reestructuración de BMN aprobado por la Comisión Europea, la Junta de Accionistas ha aprobado también la conversión en acciones ordinarias de las participaciones preferentes convertibles suscritas por el FROB 1 en diciembre de 2010, por 915 millones de euros.
Desde BMN se valora de manera muy positiva la acción al entender que “refuerza su solvencia, sostenibilidad, viabilidad y su proyecto de futuro. Con este proceso de recapitalización resulta un banco más eficiente, sin riesgo inmobiliario, con un balance más sólido y con un alto nivel de cobertura”.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN BMN
La Junta General del banco ha nombrado miembros del Consejo de Administración de BMN a Juan Riusech Roig, con carácter dominical; e Isabel Aguilera Navarro y Manuel Jesús Lagares Calvo, con carácter independiente.
Por último, el máximo órgano de gobierno de BMN ha aceptado la renuncia presentada por Antonio Jara Andréu a su condición de Vicepresidente Segundo del Consejo de Administración del Grupo, manteniendo su condición de miembro de este órgano, así como las renuncias presentadas por Ignacio Ezquiaga Domínguez y Luis González Ruiz, ambos en su condición de miembros del Consejo de Administración, así como de sus Comisiones Delegadas de BMN.