POLÍTICA

Gornés, dispuesto a que las dietas superiores a 500 euros sean públicas

política | la reforma de la Llei de Bon Govern no lo contempla

Viernes 25 de enero de 2013

El conseller de Administraciones Públicas Simón Gornés está dispuesto a replantearse la previsión de la Llei de Bon Govern de no hacer públicas las dietas superiores a 500 euros que cobren los altos cargos. Si bien Gornés justifica esta medida en que es una información que se puede obtener por otros canales, también afirma que se lo puede “repensar”.

Así lo ha afirmado en una nota publicada en su propio perfil de Facebook, donde da cuentas de su petición de comparecer ante una comisión parlamentaria para explicar la Ley de Bon Govern y salir así al paso de las “falsedades que se están diciendo” tal y como informaba este jueves mallorcadiario.com.

Gornés argumenta que la Llei del Bon Govern necesita una modificación puesto que desde su aprobación en la legislatura anterior se han encontrado “una serie de dificultades, tanto de carácter técnico, como jurídico y económico. La Ley tiene contradicciones jurídicas, y pide actuaciones que no son viables sin disposición económica y plantea obligaciones que se convierten en duplicidades al venir reguladas en otras normas.  

 El titular de Administraciones Públicas arremete duramente contra la oposición al afirmar que confía en que “los que son tan valientes para mezclar ‘ous amb caragols’ delante de las cámaras tengan la valentía suficiente para venir a debatir y argumentar su disconformidad con nuestra propuesta y defender a ultranza una ley hecha a toda prisa cuando terminaba la legislatura, a jirones, llena de incoherencias y contradicciones”.

 

FOTO: JAUME MEDINAS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas