SOCIEDAD

800 niños participan en la III Cursa de Reis

palma | parc de ses estacions

Sábado 05 de enero de 2013

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha asistido a la III Cursa Infantil de Reis 2013 que se ha celebrado en el Parc de ses Estacions y en la que han participado 800 niños divididos en cinco categorías. A la carrera infantil también han asistido el director general de Deportes, Damiá Vich, la presidenta de UNICEF Comité de Baleares, María Antonia Caimari y diversos representantes de empresas privadas que han colaborado en esta carrera que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos y de ocio más tradicionales de la Navidad palmesana.

La carrera, organizada por el Institut Municipal de l?€™Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma, ha tenido un carácter solidario pues los donativos recaudados han sido destinados a la iniciativa Cumpledías de UNICEF. La prueba ha reunido esta mañana en el Parc de ses Estacions a cientos de niños que han participado en cada una de las cinco pruebas diferenciadas por edades y que han tenido que recorrer el paseo central del Parc de ses Estacions controlado por un total de 40 voluntarios y 10 monitores.

Todos los niños participantes han recibido una camiseta y una medalla y los tres niños ganadores en las diferentes categorías tanto masculina como femenina también han recibido un premio con una figura de un monolito y una mochila cargada de productos alimenticios. Como novedad de esta carrera infantil, los niños de 0 a 3 años participantes en la prueba de iniciación han ido acompañados de los padres.

 Los primeros puestos han recaído en Esther Peñalva y Miguel Angel Rosiert en la categoría de edad de 4 a 5 años, mientras que los ganadores en la categoría de edad de 6 a 7 años han sido Aina Padilla y Daniel Castillo. En la categoría de 8 a 10 años los primeros puestos se los han llevado Daniela Romero y Marcial Bordoy mientras que en la categoría superior, de 11 a 12 años, los primeros en llegar a meta han sido Rosa Serra y Biel Munar.

La organización ha calificado de éxito absoluto la prueba ya que se han cubierto todas las inscripciones y han sido numerosos los niños que no han podido participar ya que por motivos de seguridad la organización había fijado un número máximo de participantes por categoría.

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas